Desde el AMPA "Virgen de la Vega" de Alcalá de la Selva hemos organizado el sorteo de un capazo lleno de sorpresas. Esta actividad tiene el objetivo de conseguir fondos para sufragar actividades extraescolares para los niños del colegio de Alcalá de la Selva. Compartimos las bases del sorteo organizado para este verano 2023.
Hoy empieza la venta de papeletas, ¡¡acude a los comercios de Alcalá de la Selva para adquirirlas si quieres participar en el sorteo!!
2. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DEL ORGANIZADOR.
3. OBJETO Y ÁMBITO DEL SORTEO DEL CAPAZO.
El objeto del presente sorteo es sufragar los gastos que se ocasionan con las actividades extraescolares que organizará el A.M.P.A. en años venideros, debido a que es una asociación de ámbito local y de entidad escasa, no tiene los fondos que tienen asociaciones similares en localidades con más habitantes.
El ámbito del presente sorteo es local debido a que no existen medios de venta en canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, así mismo el medio de venta de las participaciones será sólo y exclusivamente personándose en los puntos de venta que son los comercios colaboradores sitos en la localidad de Alcalá de la selva, o ante el AMPA Virgen de la vega.
4. DESCRIPCIÓN DEL PREMIO.
El capazo está valorado entre 800 € y 900 € aproximadamente según P.V.P. de los comercios que lo aportan, y contiene para el ganador dos tipos de premios:
● PREMIOS DE ENTREGA DIRECTA:
Estos premios se entregarán al comprador de la participación el día de las fiestas locales con motivo de la vega el día 09 de septiembre de 2023, o fecha sustitutiva acordada entre el ganador y el organizador. Para contactar con el ganador se utilizarán los datos recogidos en la matriz de las papeletas (nombre y teléfono) en el momento de la venta de cada papeleta en los puntos de venta (comercios colaboradores y el organizador)
● PREMIOS DE CANJE EN ESTABLECIMIENTOS:
La organización comunicará a los establecimientos colaboradores, el nombre y teléfono del ganador para que éste sea el que se ponga en contacto con ellos para la recogida de este tipo de premios según las condiciones establecidas.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.
i. El presente sorteo tiene carácter benéfico y esporádico.
ii. Para poder participar será necesario haber realizado el pago de la participación por importe de 5€ (cinco euros).
iii. Los menores de edad no pueden participar en este sorteo, cumpliendo así con la ley en vigor ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación de Juego.
iv. Será requisito indispensable para la obtención del premio conservar la participación como prueba de compra, y que además sea legible el número premiado de este.
v. Será requisito indispensable para participar, aceptar las presentes bases, dándose por entendido en el caso de la adquisición de al menos una participación completa.
vi. Las participaciones se venden por números completos sin fracciones o entre varios participantes. Quedan excluidos las participaciones adquiridas entre varias personas, por lo que el premio solo será adjudicado al portador de la participación, con el que se haya contactado mediante el teléfono anotado en la matriz de las papeletas por los comercios y organizador en el acto de la venta.
vii. Para el presente sorteo se ha solicitado permiso de la O.N.C.E. para hacer coincidir el ganador del premio con el número obtenido en sus sorteos.
viii. El presente sorteo no necesita cumplir con la normativa en Vigor establecida en la ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación de Juego, al no ser de ámbito estatal y ocasional o estatal no ocasional, según estipula la misma ley en su:
“Art.1 OBJETO. El objeto de esta Ley es la regulación de la actividad de juego, en sus distintas modalidades, que se desarrolle con ámbito estatal…”.
“Art.2. ÁMBITO DE APLICACÓN, punto 2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley:
b) Las actividades de juego realizadas a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos cuyo ámbito no sea estatal”.
A pesar de ello cumple con todos los requisitos de la DGOJ, exceptuando la autorización del mismo órgano y el pago de la tasa, al ser de ámbito local. Así mismo la Dirección General de Ordenación del Juego únicamente puede autorizar rifas ocasionales de ámbito estatal.
5. PENALIZACIONES EN CASO DE USO FRAUDULENTO.
En el caso de detectarse alguna irregularidad por parte de los participantes deberán indemnizar al organizador con 5.000€ (cinco mil euros) además a los comercios colaboradores con el importe íntegro de precio de venta al público de los productos aportados por los mismos, la misma penalización se les aplicará a los comercios colaboradores que ejerciten usos fraudulentos del presente sorteo.
En caso de que se cometa fraude por parte del organizador éste se someterá a la justicia en los juzgados que sean responsables de la provincia de Teruel según dicta la ley de planta y demarcación.
En el caso de faltar algún artículo el día de la entrega se le abonara el P.V.P. aproximado en el comercio que lo aporta.
6. PROCEDIMIENTO DEL SORTEO.
El sorteo consta de 4 fases.
● Fase 1: Venta de participaciones que se realizará desde el 15/07/23 al 04/09/23 a las 00:00 h, el ámbito de venta de las participaciones será el de la localidad de Alcalá de la Selva, toda vez que cualquier persona podrá adquirir las participaciones personalmente en los comercios locales o directamente al organizador, también se podrán adquirir mediante persona interpuesta, en el acto de la venta los comercios colaboradores deberán al menos anotar el número de teléfono, tal y como estipula el punto Nª4 apartado vi. El número de participaciones emitidas será de 1.000 unidades, desde el 0.001, al 1.000, no teniéndose en cuenta las unidades de millar.
● Fase 2: El ganador del Sorteo, será el número coincidente con las unidades, decenas y centenas del realizado por la O.N.C.E. en el primer sorteo del cupón diario después de la fecha de finalización de la fase 1. El primer sorteo en el que se obtendrá el ganador será el del día 4/septiembre/2023.
En el caso de no resultar un número premiado, debido a que no se haya vendido, o después de 1 mes de la adjudicación del premio y no recogido o imposible contacto por vía telefónica, se reintentará en los sorteos posteriores de la O.N.C.E. del cupón diario hasta que haya un ganador. Para la obtención del ganador se obviará las unidades de millar.
● Fase 3: Entrega del premio, en el caso de haber conseguido un premiado en el sorteo con fecha anterior al día 09/09/23, el capazo se entregará el día de las fiestas locales con motivo de la vega al ganador o a su representante, el ganador se pondrá en contacto con la organización, para recogerlo en la fecha antes mencionada de ser posible, así como comunicar su representante en caso de ser el que recoja el premio, en caso contrario, se solicitará otra fecha por parte del ganador.
De no haber resultado un número premiado antes del 09/09/23, cuando haya ganador coincidente con los posteriores sorteos de la O.N.C.E. del cupón diario siempre en estricto orden cronológico, éste se pondrá en contacto con la organización para la entrega de mutuo acuerdo.
● Fase 4: Publicación de la recepción de los premios de entrega directa en el blog http://auladealcala.blogspot.com/ del organizador en su caso con imágenes del acto de la entrega de la presidenta de la asociación organizadora.
● Durante el sorteo cualquier cambio para subsanar errores en las bases será publicado en http://auladealcala.blogspot.com/, y se intentará que sigan siendo accesibles mediante el código QR de las entradas y de la cartelería accesible, en caso contrario el nuevo QR se publicará también en http://auladealcala.blogspot.com/, desde el momento que sea conocido dicho error por el organizador.
7. BASES DEL SORTEO.
Las presentes bases son fácilmente accesibles mediante un código QR impreso en la participación, las mismas estarán disponibles a todos los que las quieran consultar en el blog http://auladealcala.blogspot.com/ de la asociación organizadora.
Los comercios colaboradores dispondrán de un cartel con el código QR para que la persona que lo desee previamente a convertirse en participante pueda consultar estas bases.
Con la compra de la participación se aceptan las presentes bases y se desiste de las acciones legales que se pudieran derivar de falta de requisitos legales por desconocimiento de la organización, no así por las acciones legales que se cometan del tipo fraude o estafa, o acciones realizadas de mala fe por parte de la organización.
8. PROTECCIÓN DE DATOS.
El participante cede los datos a los organizadores y colaboradores, los cuales harán un tratamiento debido de estos y sólo se usarán para las comunicaciones oficiales necesarias en el sorteo del capazo.
El participante cede los datos para que el organizador pueda publicar el ganador del sorteo en el blog http://auladealcala.blogspot.com/ de su dominio, así como a los comercios colaboradores para que estos en el caso de así desearlo lo publiquen y dar difusión a su participación.
Cada parte; Organizador, comercios colaboradores y participantes externos en la organización, se hace responsable del tratamiento de los datos que se obtengan y manejen con motivo del sorteo.
El participante desiste de las acciones legales que pudiera ejercer siempre que en las infracciones no haya habido mala fe, que tendrá que demostrar el participante. El participante tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas y resto de derechos legalmente reconocidos ante el organizador a través de este correo electrónico ampadealcala@craportico.es
Los datos de los participantes solo se almacenarán en el soporte físico y en las aplicaciones que se utilicen para dar difusión del ganador del sorteo, o darle comunicación al mismo de que es el ganador del sorteo.
Posteriormente a la finalización de la fase 4 del sorteo se eliminarán los datos obtenidos en el procedimiento del sorteo y cedidos por los participantes.
9. MODELO DE SOPORTE
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