viernes, 3 de junio de 2022

Puesta en marcha del Proyecto "Huerto del Lugar"

El año pasado empezamos con el Proyecto "Huerto del Lugar" desde el AMPA de Alcalá de la Selva, para que fuera un lugar de encuentro para familias y un recurso escolar para el colegio encuadrado en la actividad de aprendizaje de horticultura.

Este año 2022 hemos continuado el proyecto ya en su localización definitiva. Estamos recuperando un huerto en el Bajo del Lugar que estaba abandonado y su propietario nos ha cedido su uso a través de la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, que además nos ha ayudado económicamente con material como el vallado o el invernadero para el semillero. Agradecemos enormemente esta ayuda.

También agradecemos la colaboración de Nando, de la Asociación de Hortelanos y Hortelanas de Gúdar-Javalambre, por el plantero de tomates y pimientos de este año.

Los niños, madres y padres estamos disfrutando mucho con esta iniciativa: preparando la tierra, sembrando, plantando, regando y compartiendo muchos momentos. Esperamos que este espacio colectivo, además, pueda servir en años futuros para actividades escolares y extraescolares para los niños del colegio y cualquier otro niño que venga al pueblo, y sus familias.

Os dejamos algunas fotos de nuestra actividad:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario