martes, 6 de abril de 2021

Comienza el proyecto "Huerto del Lugar" en Alcalá de la Selva

 

El pasado día 14 de marzo de 2021, comenzamos el proyecto “Huerto Del Lugar” desde el AMPA de Alcalá de la Selva para que las niñas y niños de nuestro pueblo aprendan el proceso del cultivo de hortalizas y legumbres tocando y experimentando por ellos mismos. Para ello, contamos con dos vecinos del pueblo, Ricardo Bayo y Salvador Gargallo, que van a ejercer de transmisores del conocimiento durante todo el proceso de cultivo, un ejemplo de iniciativa de ciencia ciudadana

Salvador Gargallo y Ricardo Bayo enseñando a los niños y niñas de Alcalá de la Selva a sembrar semillas.

Esta iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, que nos ha cedido un espacio para cultivar las semillas que los niñ@s del pueblo han sembrado. Además, hemos querido dar un valor especial a las variedades locales de la provincia y hemos sembrado semillas de variedades autóctonas como la zanahoria morada de Valbona o la calabaza de turrar de la Iglesuela, procedentes del banco de semillas de Teruel del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, sede del CITA en Teruel. 


Estamos muy ilusionados con este proyecto, que además ponemos a disposición del colegio como recurso docente. En unas semanas esperamos trasplantar en nuestro huerto este plantero!






No hay comentarios:

Publicar un comentario